martes, 28 de agosto de 2007

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA TOPO



No es tarea fácil esta de llevar adelante una familia de topos. Los topos somos tan conflictivos como los humanos. Cada topo viene con una carga genética propia que los hace diferentes unos de otros aunque pertenezcan a una misma familia. La influencia del medio hace lo suyo. Los topos jóvenes al igual que los jóvenes humanos, pasan por la crisis propia de la adolescencia. Los problemas de identidad y sexualidad son el pan e cada día para un joven topo.

La globalización es otro asunto que también influye sobre nuestros topitos, ese tsunami de información (de la buena y de la distorsionada también) los avasalla, los revuelca y muchas veces, la mayoría de ellas diría yo, los hace sentirse bien, los hace sentirse vivos: la moda , la música, el sexo son su prioridad, el vivir el hoy más intensamente que el ayer pero sin importarles el mañana es su estandarte.

La verdad que a veces causa envidia su despreocupación y desenfado, pero realmente preocupa que como parte de esta nueva onda la FAMILIA, quede en un segundo, tercero?, o tal vez cuarto? ... lugar en sus prioridades de vida.

La lucha de los padres topos es constante y necesariamente indesmayable, sobre todo cuando los jóvenes topos quieren cabar sus propias cuevas y laberintos, quieren vivir sus propias experiencias aunque papá o mamá topo les hayan contado su vida entera para que no repitan los errores cometidos por ellos en su época de jóvenes topos también.

Cuesta pero hay que dejarlos que vivan sus propias experiencias, saliendo a la superficie y exponiéndose a todos los peligros que el mundo de allá arriba les tiene preparado.

Las más de las veces no se puede evitar que los jovenes topos se pierdan en los laberintos que ellos mismos cabaron sin encontrar la salida.

Serán muchas las veces que los padres topo saquen a su cachorros magullados y maltrechos, con su autoestima y dignidad de topo por los subsuelos. Y sacando fuerzas de flaquezas tener que animarlos a intentarlo de nuevo pero siempre recordándoles que no es bueno tropezarse con la misma roca dos veces, y nosotroas los topos nos damos muy duro en la cabeza. Ultimamente me encuentro navegando por la web buscando un efectivo MANUAL PARA LA CRIANZA DE TOPOS JÓVENES. Cuando lo encuentre les paso el dato. Chau

LO IMPORTANTE ES TRASCENDER


Días atrás tuvimos una grata sorpresa en casa, la visita de tres jóvenes amigos a los cuales no veíamos otros tantos años. La verdad, que tanto para mi como para Cris, mi esposa, la emoción fue enorme. Pero es que eran chicos que conocíamos de hace tantísimo tiempo que el volverlos a ver era como revivir viejas emociones y empolvados sentimientos.
Como profesores que fuimos de ellos, recordamos los "viejos tiempos", como viejos amigos, a pesar de la distancia, no solo de tiempo sino también de las edades, la amistad permanecía calentita. Era como si nos hubieramos dejado de ver tan solo el día anterior.
Por ello el título de este artículo. Que importante es el trascender en la vida, pero trascender en la vida de otras personas y es mucho más rico aún cuando la trascendencia es mutua.
Lo curioso de la historia es que la visita se volvió a repetir al cabo de una semana o dos. Mas esta vez no fueron tres sino cinco los chicos que llegaron.
Si se mantiene esa constante pronto tendremos que dar citas especiales por dias y semanas, pero creo que siempre será igualmente grato
Gracias chicos por aún conservarnos en vuestros corazones, tengan la plena convicción de que ustedes permanecen en los nuestros. Ahi les va esta composición que les hice ya hace algunos años, pensando justamente en Uds.

AMISTAD
La vida nos hace jugadas que no imaginamos ni habíamos previsto,
tan es así que a veces vemos ya las cosas de un modo distinto.
Muchas personas cruzan nuestra vida quizá con distinto destino,
cada quien es constructor y escoge libremente su propio camino.

Dios me puso frente a ti y sin proponérmelo me hice tu amigo,
me entrometí en tu vida y más de una vez te enojaste conmigo.
Creo no exagerar al pensar que hasta más de una vez has querido
arrancarme de tu vida por algo que no te gusto te haya dicho.

Creo que tomé muy a pecho la responsabilidad de ser tu amigo,
pero es lo que yo aprendí y ahora te entrego con tanto cariño.
Por último ni siquiera fui yo quien por suerte cruzó en tu camino,
fue Jesús quien me encargó que en su nombre… yo me hiciera tu amigo.

GRACIAS AMIGOS



MUSICA DE VILLA EL SALVADOR