martes, 28 de agosto de 2007

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA TOPO



No es tarea fácil esta de llevar adelante una familia de topos. Los topos somos tan conflictivos como los humanos. Cada topo viene con una carga genética propia que los hace diferentes unos de otros aunque pertenezcan a una misma familia. La influencia del medio hace lo suyo. Los topos jóvenes al igual que los jóvenes humanos, pasan por la crisis propia de la adolescencia. Los problemas de identidad y sexualidad son el pan e cada día para un joven topo.

La globalización es otro asunto que también influye sobre nuestros topitos, ese tsunami de información (de la buena y de la distorsionada también) los avasalla, los revuelca y muchas veces, la mayoría de ellas diría yo, los hace sentirse bien, los hace sentirse vivos: la moda , la música, el sexo son su prioridad, el vivir el hoy más intensamente que el ayer pero sin importarles el mañana es su estandarte.

La verdad que a veces causa envidia su despreocupación y desenfado, pero realmente preocupa que como parte de esta nueva onda la FAMILIA, quede en un segundo, tercero?, o tal vez cuarto? ... lugar en sus prioridades de vida.

La lucha de los padres topos es constante y necesariamente indesmayable, sobre todo cuando los jóvenes topos quieren cabar sus propias cuevas y laberintos, quieren vivir sus propias experiencias aunque papá o mamá topo les hayan contado su vida entera para que no repitan los errores cometidos por ellos en su época de jóvenes topos también.

Cuesta pero hay que dejarlos que vivan sus propias experiencias, saliendo a la superficie y exponiéndose a todos los peligros que el mundo de allá arriba les tiene preparado.

Las más de las veces no se puede evitar que los jovenes topos se pierdan en los laberintos que ellos mismos cabaron sin encontrar la salida.

Serán muchas las veces que los padres topo saquen a su cachorros magullados y maltrechos, con su autoestima y dignidad de topo por los subsuelos. Y sacando fuerzas de flaquezas tener que animarlos a intentarlo de nuevo pero siempre recordándoles que no es bueno tropezarse con la misma roca dos veces, y nosotroas los topos nos damos muy duro en la cabeza. Ultimamente me encuentro navegando por la web buscando un efectivo MANUAL PARA LA CRIANZA DE TOPOS JÓVENES. Cuando lo encuentre les paso el dato. Chau

No hay comentarios.:

MUSICA DE VILLA EL SALVADOR